4 de diciembre de 2018

Nueva directora de SernamEG saludó protocolarmente a Intendente Regional

Este lunes 03 de diciembre, el Intendente Harry Jurgensen Caesar dio la bienvenida a la nueva directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, la cientista política, Camila González Zumelzu, quien fue seleccionada mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

La profesional fue presentada esta mañana por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, en las oficinas del Intendencia Regional.

Camila González destaca por su compromiso y pasión con las mujeres. «Me interesa desde la colaboración activa de los diversos referentes con los que se vincula Sernameg, definir e idear innovaciones pertinentes, que contribuyan a las líneas de sus programas y con mayor efectividad respondamos a las mujeres de la región», señaló.

La nueva encargada de SernamEG posee formación y experiencia en género, liderazgo y trabajo en equipo, con ocho años de desarrollo laboral en múltiples ámbitos del sector público, con especial énfasis en directrices asociado a temas de género, mujeres, construcción de equidades y superaciones de pobreza y vulnerabilidades. Tiene experiencia en trabajo con personas, organizaciones sociales, sindicales y gremiales y antes de asumir como directora del SernamEG, se desempeñaba como jefa de Departamento Regional en Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Anteriormente, fue encargada regional del programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género y encargada regional de escuelas de liderazgo para mujeres, en el mismo SernamEG, lo que le da un conocimiento y manejo importante en las políticas públicas del sector.