
NUEVA FEDERACION DE JUNTAS DE VECINOS RURALES DE CHILOÉ SE REÚNEN CON GOBERNADOR Y SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS
El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, acompañado del director de Vialidad, Jorge Loncomilla, se reunieron este viernes con el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez y representantes de las Uniones Comunales y Junta de Vecinos Rurales de la provincia de Chiloé para conocer las principales problemáticas viales que afectan a los sectores rurales del archipiélago.
Durante la reunión, que duró cerca de tres horas, los vecinos agrupados en la recientemente conformada Federación de Junta de Vecinos Rurales de Chiloé, dieron a conocer sus inquietudes respecto del enrolamiento de caminos y los proyectos comprometidos por la presidenta Michelle Bachelet en el Plan Chiloé, entre otras materias.
Tras la cita, el Gobernador Pedro Bahamondez resaltó que este tipo de encuentros contribuyen en “seguir avanzando en la superación de desigualdades que, particularmente desde el punto de vista de las juntas de vecinos rurales, se presentan en las desigualdades territoriales”, agregando que “en este primer paso hemos querido trabajar el punto de vista de la conectividad desde las perspectivas locales”, agregó la autoridad.
Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, añadió que la reunión “fue bastante exitosa” y fluida ya que se conocieron de primera fuente los problemas que aquejan a los vecinos de los sectores más apartados de Chiloé.
Ante eso, el seremi señaló que como MOP “nos comprometimos, con este sello que tiene la presidenta Michelle Bachelet y que ha impulsado el intendente Nofal Abud, de trabajar junto con la gente y buscar soluciones involucrando a la comunidad en el desarrollo de proyectos”.
El vocero de la Federación de Juntas de Vecinos Rurales de Chiloé, Daniel Pantoja, destacó que en esta ocasión “cada comuna, cada presidente, cada unión comunal pudo expresar abiertamente cuales son las necesidades básicas que tiene cada comuna de Chiloé” sostuvo.
Por su parte Rene Uribe, presidente de la Unión Comunal Rural de Junta de Vecinos de Queilen, destacó este encuentro con autoridades “donde se han dicho y se han tocado temas que son relevantes dentro de las comunas, representadas por sus dirigentes, donde hemos sido escuchados, lo cual marca un sello de un Gobierno que está preocupado” dijo.
Federación de Junta de Vecinos Rurales de Chiloé compuesta por siete uniones comunales de Junta de Vecinos rurales de la provincia, excluyéndose hasta el momento comunas como Achao, Curaco de Velez y Chonchi por no contar con uniones comunales rurales.