8 de abril de 2019

Nutrida agenda desarrolló Subsecretario de Redes Asistenciales en Chiloé

Durante la jornada visitó las construcciones de los hospitales de Ancud y Quellón para constatar el grado de avance

Hasta el principal recinto asistencial de la provincia de Chiloé llegó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, para participar de la Ceremonia de Reconocimiento a la gestión realizada en el marco del Compromiso Presidencial de resolver la Lista de Espera Quirúrgica no GES 2016.

Junto con destacar el trabajo en red, motivó a los equipos a seguir trabajando por los usuarios y usuarias del sistema público de salud, asegurando que, aunque las metas sean ambiciosas cuando existe vocación se logran grandes objetivos como el cumplimiento del segundo compromiso presidencial en orden a terminar con la lista de espera quirúrgica No GES 2016.

Durante la ceremonia en que participó el Gobernador de Chiloé, Fernando Borquez, el Director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, y los directivos y directores de la red hospitalaria se reconoció el aporte de cada uno de los funcionarios y funcionarias que con gran responsabilidad buscaron diversas estrategias que permitieron dar solución concreta a las patologías que afectaban a los usuarios.

Gestión, planificación y trabajo en red son las claves que permitieron devolver la sonrisa a un gran número de pacientes y sus familias que por años esperaron una intervención.

Desde muy temprano, el representante del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo, inició agenda en la provincia, reuniéndose con el equipo directivo del servicio de salud y posteriormente con los directores de los cinco hospitales de la provincia, oportunidad en que destacó el trabajo en red y encomendó diversas tareas orientadas a ejecutar el plan estratégico del gobierno que busca acercar la salud a la comunidad.

Durante la tarde, junto al Gobernador provincial y los equipos del Servicio de Salud, llegaron hasta la comuna de Quellón, oportunidad en que visitó las obras del nuevo hospital que se encuentran bajo la unidad técnica de la Dirección de Arquitectura del MOP, constatando que el contrato se desarrolla normalmente de acuerdo a lo programado, presentando un avance físico de un 22.99% de este recinto asistencial que beneficiará a más de 32.000 personas.

La Obra en construcción, se encuentra en etapa final de excavaciones y fundaciones de los principales edificios. Gran parte de los edificios se encuentran en etapa de Obra Gruesa (Hormigón y estructuras metálicas), siendo los edificios de Urgencias, Base SAMU y áreas de apoyo los más adelantados en cuanto a cubierta, instalación de piso (baldosas), estructuración de recintos interiores, instalaciones eléctricas, corrientes débiles, sanitarias y gases clínicos. Paralelamente se avanza en el desarrollo de Obras Exteriores como residencias, recinto de caldera, estanque de agua potable y seguridad contra incendio.

Por la tarde y para terminar su visita el Dr. Luis Catillo, recorrido obras hospital Ancud que cuenta con un avance físico real de un 10.23% del recinto que atenderá las necesidades de más de 52.000 personas.