30 de diciembre de 2015

Organizaciones de Chiloé reciben aportes públicos para proyectos en Cultura y Seguridad Ciudadana

Con la presencia del Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez Barría se desarrolló la entrega de los aportes a las 94 organizaciones que se adjudicaron los fondos 2% FNDR en Cultura y Seguridad Ciudadana segundo llamado 2015 del Gobierno Regional.

Actividad se desarrolló este miércoles en el gimnasio del Club Deportivo Marítimo de la comuna de Castro con la presencia de la diputada Jenny Alvarez, los concejeros regionales, Manuel Ballesteros, Pedro Soto y Fernando Bórquez, el Jefe de Gabinete de la Intendencia Regional, Isacar Gómez, y Alcalde de la comuna de Quemchi, Luis Masías, junto a los representantes de las diversas organizaciones ganadoras de la provincia.

El Gobernador Bahamondez, en su saludo valoró el esfuerzo de los dirigentes por el desarrollo de sus comunidades con sus respectivos proyectos, como la importancia de este fondo que entre sus objetivos busca la descentralización de los recursos del nivel central, impulsado en el primer periodo presidencial de Michelle Bachelet.

En la ocasión se entregaron  proyectos correspondientes al segundo llamado N°50 de Cultura, por un monto de $196.137.221 y  N°44 de Seguridad Ciudadana, por un monto de $142.801.426, sumando en total de 94 proyectos adjudicados por un monto de $ 338.938.647.