12 de octubre de 2018

Organizaciones deportivas de la región se adjudicaron recursos Fondeporte 2018

Cuatro organizaciones deportivas de la Provincia de Llanquihue y dos de la Provincia de Chiloé, recibieron recursos FONDEPORTE 2018 para implementar iniciativas deportivas y recreativas en la región.

Se trata de los siguientes proyectos “Consolidando El Semillero de fútbol del Club Deportivo Naval de Avellanal” de Calbuco, por un monto de $ 3.800.340 pesos; “Severo Cofré sigue apostando a la formación deportiva en Calbuco” del Club Deportivo Severo Cofré por $ 4.947.710 pesos, “Apostando a la masificación de la formación deportiva en Taekwondo en Calbuco” del Club de Taekwondo Cristian Mondaca por $ 4.953.260 pesos, entidad que también se adjudicó fondos para el proyecto “Recreando a los Jóvenes con el taekwondo en la comuna de Calbuco” por $ 3.145.410 pesos y el “Campeonato Comunal de ciclismo II” del Club Deportivo Ciclista Melipulli de Puerto Montt por $ 4.149.610 pesos.

En tanto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido entregó recursos FONDEPORTE 2018 al Alcalde de la Municipalidad de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel para llevar a cabo el proyecto “Actívate, la edad no es excusa” por $ 3.848.000 pesos y al Club Deportivo Estudiantes de Castro para el “Tercer Campeonato de fútbol Copa Estudiantes 2018” por $ 4.992.680 pesos.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido precisó que “el FONDEPORTE tiene como objetivo apoyar a clubes y organizaciones públicas o privadas para que puedan desarrollar proyectos deportivos, hemos entregado muchos cheques ya durante las últimas semanas, en la comuna de Calbuco, un par de proyectos para que el Club Melipulli de Puerto Montt para que realice un comunal de ciclismo, en Chiloé en la Municipalidad de Quinchao que va a hacer actividades para adultos mayores, como Actívate, la edad no excusa, así como también, el Club Estudiantes de Castro que va a desarrollar un torneo con la gran mayoría de las escuelas de fútbol de esa comuna y otras de la Provincia de Chiloé, cumpliendo así el objetivo de generar y apoyar a todas las organizaciones que tengan un proyecto o una idea de poder concretar una actividad deportiva”.

Por su parte, el Presidente del Club Deportivo Ciclista Melipulli de Puerto Montt, Pablo Uribe, señaló que estos recursos se utilizarán para desarrollar competencias regionales, manifestando que “estos fondos son para realizar competencias a nivel regional, todos los años estamos trabajando a nivel regional y comunal con ciclistas para poder formar y tener corredores a nivel nacional”.