22 de abril de 2016

Osorno y Chiloé conocieron la nueva modalidad de pagos que se inicia en mayo

El IPS realizó  informativo oficial hacia los usuarios y usuarias que pertenecen a las 12 comunas a nivel regional que realizarán el cambio

Con puntos de prensa simultáneos en las provincias de Osorno y Chiloé, se concretó la primera etapa del plan de contingencia para informar a la población, sobre la modificación de las cajas pagadoras en las comunas involucradas.

En Osorno, Tabita Gutierrez, Gobernadora de dicha provincia, explicó que el IPS ha cambiado la empresa pagadora y a partir de mayo de todos los beneficios a través de Banco Estado. “Para esto se realizó una licitación pública que en su minuto, no se pudo determinar quién se podía adjudicar, porque el monto era muy elevado de los oferentes, entonces se realizó un trato directo que permitía mantener y asegurar el pago con una entidad bancaria que estuviera presente en casi todas las localidades”

Marcos Gallegos, Jefe de Sucursal Osorno, comentó que “en el caso puntual de Río Negro, Puyehue y Puerto Octay, se va a contar con un cajero adicional que va hacer más expedita la atención de los pensionados y pensionadas. También, se está evaluando la posibilidad que se pueda extender el horario de atención durante la tarde, lo que debería generar un impacto positivo en el pago de los beneficios”

Por otra parte, en Chiloé, Pedro Bahamondez, Gobernador provincial, añadió que “el IPS está en un proceso de fortalecer el sistema de pago de los distintos beneficios sociales para el logro de la protección social de la ciudadanía y así poder fomentar una mejor atención en nuestra provincia”

Marlenne Triviño, Jefa de Sucursal Castro, señaló que “se ha estado sosteniendo  reuniones con Banco Estado en Chiloé, de manera que en las comunas donde va asumir la entidad, que es Chonchi, Quinchao, Quemchi y Dalcahue, se encuentren en condiciones de atención”.

“Siendo que por ejemplo, el pago móvil de Quemchi que se realizada durante 4 horas el primer sábado de cada mes y  la persona que no se pagaba, debía viajar a Castro o Ancud para realizar su trámite. Ahora podrá hacerlo durante todo el mes. El horario de atención en Chonchi y Dalcahue, se extiende desde 15 a 17 horas por el gran número de pensiones que existen”, puntualizó.

Cabe destacar, que desde principios de abril existen monitores externos en cajas Los Héroes y a partir de mayo habrá funcionarios y funcionarias del IPS en el banco para entregar la orientación correspondiente.