9 de marzo de 2015

Otorgan Bonificación a 35 empresarios de Chiloé

Este pasado 25 de febrero, tras firma del Intendente Regional de Los Lagos, finalmente 35 empresarios y empresas de la provincia de Chiloé se adjudicaron el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas de Tarapacá, Aysén y Antártica Chilena y Provincia de Chiloé y Palena, reglamentado por el DFL – 15/81 del Ministerio de Hacienda.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, quien enfatizó que este beneficio “es un reconocimiento a nuestros empresarios y emprendedores que invierten en la provincia y contribuyen a su desarrollo y progreso. Más aun en este territorio insular complejo geográficamente. Por este motivo es necesario apoyarlos como Estado” dijo.

En la Región se vieron favorecidos 50 postulantes de un total de 97 solicitudes recibidas entre el 15 de noviembre y 31 de diciembre del 2014; de ellos 35 corresponden a Chiloé. Bonificación presentada por inversionistas de la provincia, quienes solicitaron de acuerdo a las disposiciones vigentes, el otorgamiento de una bonificación de un 20% sobre el valor neto de las inversiones efectuadas.

Bonificación del 20% que supera este año los $ 264 millones de pesos, cerca de 70 millones más que el otorgado a igual fecha del año pasado para la provincia de Chiloé. Beneficiando este 2015 principalmente a 11 empresas y empresario en el sector Acuícola, 8 del sector turístico, y 7 en el área Agrícola.