Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de mayo de 2018

Positiva reunión entre Asistentes de la Educación de Chiloé y Subsecretario Raúl Figueroa

Como positiva fue calificada la reunión sostenida entre dirigentes de los Asistentes de la Educación de Chiloé junto al Gobernador Provincial, Fernando Bórquez, con el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en la ciudad de Santiago.

Los dirigentes insulares agrupados en la Federación Nacional de Asistentes de la Educación (FENACOMUCH) y Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (FENATREDUC), dialogaron con la autoridad del ramo con el objetivo de instalar una mesa de trabajo para mejorar las actuales condiciones laborales de sus asociados, las cuales están relacionadas con el ingreso de indicaciones al proyecto de ley sobre estatuto administrativo de asistentes de la educación, una iniciativa que busca traspasar gradualmente a los trabajadores del sector municipal a los servicios locales de educación pública.

Al respecto, el presidente de FENACOMUCH, Andrés Cárdenas, señaló que “estamos contentos porque cumplimos nuestro primer objetivo: el cual era que se nos den estas facilidades para presentar más indicaciones en la iniciativa que se encuentra en trámite legislativo. Es un trabajo que tiene un camino largo por recorrer, pero esperamos que el Gobierno nos escuche y podamos plasmar nuestras sugerencias que es lo que nosotros como asistentes de la educación queremos”, sumando que la reunión con el Subsecretario Figueroa se concretó gracias a gestiones realizadas por el Gobernador Bórquez  más el apoyo del Diputado Alejandro Santana.

En ese sentido, el Gobernador Fernando Bórquez mostró su satisfacción por el resultado favorable de la cita, mencionando que los dirigentes pudieron plantear sus demandas a la autoridad del Ministerio de Educación. “Pudieron despejar muchas de las dudas que tienen los sindicatos, especialmente de la provincia de Chiloé, y en ese sentido los compromisos que hemos adquirido como Gobernación es resguardar los derechos adquiridos en relación a los bonos de zonas extremas, feriados legales y  revisar en la Ley el cambio que se proyecta para que las corporaciones municipales pasen a ser parte del Ministerio de Educación, por eso agradecemos la concurrencia de todos los actores y también la disposición del Subsecretario de Educación para la conformación de una mesa de trabajo”.

Cabe mencionar que los dirigentes chilotes también sostuvieron un encuentro con el Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, esperando en los próximos días iniciar una mesa técnica con la Gobernación y los Alcaldes de la provincia de Chiloé.