8 de julio de 2015

Potencia a pequeños agricultores de Chiloé con incentivos económicos

A través del programa de Inversiones de INDAP, permitirá disponer de recursos  para un adecuado equipamiento para asegurar el abastecimiento de agua para fines productivos de las familias campesinas.

En Casa de Retiro de la capital provincial, se desarrolló la ceremonia de entrega de cheques para los 44 beneficiados de los Incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) en Obras Menores de Riego para pequeños agricultores del PRODESAL, PDTI y de los servicios de Asesoría Técnica de las comuna del Castro, Dalcahue y Puqueldón.

Fondo que busca apoyar a las familias rurales para fortalecer sus actividades silvoagropecuarias, cofinanciando inversiones destinadas a incorporar tecnología orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos.

Octavio Ojeda, jefe de Operaciones INDAP región de Los Lagos, enfatizó que con los recursos “se busca, que nuestros usuarios, no tengan problemas en el periodo principalmente de sequias, y que con estos recursos e implementos que ellos compren, puedan hacer sus sistemas productivos más sustentables en el tiempo”.

Proyectos que se enfocan principalmente a la captación, acumulación, conducción y distribución de agua, para sus sistemas productivos, en los rubros: ovinos, bovinos, papas, hortalizas y turismo rural.

Ramón Cardenas del sector de Butalcura, comuna de Dalcahue, indicó que PRODESAL e INDAP le brindaron ayuda y orientación para todos sus proyectos productivos, permitiéndole el presente proyecto adjudicado implementar bebedero “a todos los potreros de mis animales”.

Por su parte Marcelo Bravo, gobernador (s) de Chiloé, junto con felicitar a los agricultores beneficiados, enfatizó sobre la importancia de este financiamiento de INDAP, señalando que van en línea con el Plan Estratégico en Recursos Hídricos de Chiloé que desarrolla la Gobernación provincial, “que busca justamente establecer acciones concretas para una mejor conservación y manejo del vital recurso para Chiloé” sostuvo.

Son 44 beneficiados correspondientes al área INDAP Castro, alcanzando un total de $ 22 millones de pesos, con un promedio de $ 500 mil pesos para cada beneficiado: 13 familias en Castro, 16 familias en Dalcahue, y 15 familias en Puqueldón.