8 de mayo de 2015

Prensa local destacó convocatoria para la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial

Los medios de prensa provincial, diario La Estrella Chiloé y periódico El Insular, no quedaron al margen de la convocatoria para el importante evento de participación ciudadana “El Chiloé que queremos” realizadas en la comuna de Quellón, Castro y Ancud durante esta semana.

Instancia que ejecuta  la Gobernación Provincial de Chiloé, encabezada por el Ingeniero Forestal, Pedro Bahmondez, donde se presentó la propuesta de Plan Estratégico de Desarrollo Provincial que se viene construyendo desde finales del 2014 con instancia de participación en las diferentes comunas del archipiélago.

El diario La Estrella Chiloé, destacó el valor de esta herramienta de gestión que tiene como objetivo orientar las inversiones públicas y privadas dentro del territorio, y como insumo o apoyo para parlamentario en su trabajo legislativo para establecer leyes o normativas que beneficien a la provincia y su gente.

En el medio, se valoró las palabras del director de la ONG, Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan), Jorge Valenzuela quien dice al diario: “Es muy valioso que estén los ejes de cultura, medio ambiente y Recursos hídricos presentes en esta iniciativa para poder trabajar en un desarrollo que sea equivalente con el quehacer territorial de Chiloé” destacó.

Por su parte el periódico El Insular, subrayó la importancia de la validación ciudadana de este inédito Plan, donde se acuña las palabras del Gobernador Provincial quien dice “hemos entrado en una segunda etapa, vamos hacer una presentación a las comunidades sobre el estado y cuáles son los elementos que debería tener el plan de desarrollo para validarlos con ellos” dijo al medio.

Cabe destacar, que las jornadas comenzaron el martes en la sala de Concejo de la municipalidad de Quellón, el miércoles en el auditorio del Colegio de Profesores de Castro, y el jueves en la sala de Concejo de la Municipalidad de Ancud. Lugares donde fue el mismo gobernador provincial quien presentó el avance del Plan y se recogieron las opiniones, sugerencias y propuestas de los asistentes.