3 de noviembre de 2014

Preocupación de autoridades por trabajadores de planta procesadora siniestrada en Dalcahue

Hasta el sector de la siniestrada planta procesadora de salmones Hueñocoihue Limitada, comuna de Dalcahue, se trasladó este lunes el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Gonzalo Reyes, Seremi de Economía de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz y el Jefe Provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristian Araneda, para constatar in situ emergencia que dejó a alrededor de 460 personas sin  su fuente laboral.
Junto con manifestar su profunda preocupación por los trabajadores que se vieron afectados por el incendio que destruyó la madrugada del domingo 2 de noviembre la planta procesadora de salmones perteneciente al Holding Aqua Chile, Pedro Bahamondez, sostuvo que el objetivo fue “recoger de primera fuente junto a las autoridades de la empresa Aqua Chile sobre este siniestro que tiene fuerte impacto en la economía local”.
Según el Gobernador Provincial, “esta es una primera aproximación” agregando que “van a ver una serie de reuniones tanto a nivel local como regional  para su evaluación, y particularmente en este caso, la situación que afecta laboralmente a distintos estamentos de trabajadores de la empresa” sostuvo.
Según lo informado por la Seremia del Trabajo, en la planta procesadora trabajaban aproximadamente 460 personas, entre hombres y mujeres, que se vieron afectados por la destrucción total de las dependencias donde ejercen sus labores. No existiendo trabajadores al interior de la planta al momento de la emergencia, sólo personal de vigilancia del recinto.