11 de junio de 2018

Presentan nuevo proyecto de agua potable para vecinos de Queilen

En reunión ampliada con la comunidad, dirigentes sociales y autoridades locales, profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Gobernación de Chiloé, Intendencia, Gobierno Regional, Sernageomin, Subdere y Seremi de Salud, entregaron  detalles del nuevo proyecto que permitirá abastecer de agua potable a los habitantes del sector urbano de comuna de Queilen.

Se trata de una solución definitiva que considera una nueva fuente de captación en el río Mechai, con una planta de tratamiento que contempla filtración y cloración para potabilizar el vital líquido, el cual será impulsado a través de una tubería cuya extensión alcanzará los seis kilómetros hasta la ciudad de Queilen. Las obras de construcción alcanzarán una inversión de $350 millones de pesos y se espera que estén concretadas en un plazo de entre ocho a doce meses.

“Nosotros estamos a cargo de ejecutar las obras y, con eso,  le contamos a la comunidad y al comité sobre la solución definitiva que consiste en una nueva captación para poder solucionar el problema de la intrusión salina”, afirmó la directora regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo.

Lo anterior, fue valorado por el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, quien destacó el despliegue de las autoridades de Gobierno, y además anunció la adquisición de nuevos estanques de acopio para asegurar la distribución del recurso hídrico a las familias afectadas.

“Como Ministerio del Interior vamos a financiar 30 estanques para mejorar la cobertura y calidad sanitaria del agua que se distribuye mediante cuatro camiones aljibe. Le queremos decir a las personas, que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy preocupados, vamos a entregarles una solución efectiva a los vecinos que se merecen lo mismo que tiene una persona que vive en el continente”, señaló el representante del Ejecutivo en la provincia.