12 de diciembre de 2019

Prodemu certifica a 65 mujeres de la comuna de Castro

En la biblioteca pública de Castro se realizó la ceremonia de cierre de tres Rutas de Aprendizaje ejecutadas durante el presente año en la capital provincial.

Con la presencia del Gobernador Fernando Bórquez y la Directora Regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, Ximena Pardo, 65 mujeres de sectores urbanos y rurales de Castro recibieron sus respectivos certificados tras participar en talleres enfocados en dinámica familia, cultura y organizaciones.

“Agradezco a las mujeres de la comuna de Castro que creen en este programa, ya que cada vez que hablamos de PRODEMU ustedes se sienten orgullosas de participar. Como Gobierno buscamos mejorar nuestros procesos, pero siempre con la mirada del crecimiento de las mujeres y la asociatividad”, subrayó el gobernador Bórquez.

“En esta sociedad en la que hoy vivimos, tenemos que apoyarnos, ayudarnos, la idea nos es competir sino que colaborar, y ese ha sido siempre el espíritu de esta fundación que dirige la Primera Dama Cecilia Morel, quien nos insta a seguir trabajando por las mujeres de Chile”, comentó la directora de PRODEMU Los Lagos.

Las Rutas de Aprendizaje buscan reducir las barreas de género, potenciando la autonomía física, económica y la toma de decisiones de las propias mujeres.