17 de mayo de 2018

Programa “Gobierno en Terreno” llega a la comuna de Chonchi

Este viernes 18 de mayo, desde las 11:00 a 13:30 horas, en el Teatro Municipal de Chonchi, la Gobernación Provincial de Chiloé a través de su Programa “Gobierno en Terreno, Más Cerca de Ti”, realizará un Diálogo Ciudadano enfocado entregar información sobre subsidios habitacionales a las organizaciones sociales de la comuna de Los Tres Pisos.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Por lo anterior, el Gobernador Fernando Bórquez realizó un llamado a la población chonchina a participar de la actividad, en la cual las familias podrán interiorizarse sobre las políticas habitacionales que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mediante subsidios para comprar vivienda, arrendar una propiedad, programa rural, arrendar una vivienda, mejorar vivienda y barrio.

“El Gobierno ha enfocado sus roles en varias temáticas para aportar a las familias chilotas, especialmente en el tema de buscar una mejor vivienda, y en ese sentido, invitamos a toda la comunidad de Chonchi a ser parte de este Diálogo Ciudadano, con el objetivo de trabajar juntos y mejorar la calidad de vida de las personas de los sectores más apartados”, dijo la autoridad provincial.

En tanto, para el próximo miércoles 30 de mayo, en la sede social del sector rural de Cucao, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas, la iniciativa Gobierno en Terreno ha programado una Plaza Ciudadana, la cual contará con la atención de diferentes servicios públicos de la provincia de Chiloé.