10 de diciembre de 2018

Protocolo de Cooperación mejorará condiciones laborales para trabajadores de Castro

Acuerdo contribuirá a optimizar tiempos de espera y disminución de los riesgos laborales de los trabajadores transportistas de Chiloé.

En dependencias de la Inspección Provincial del Trabajo de Castro se llevó a cabo la firma de un Protocolo de Cooperación entre la Asociación Gremial de Dueños de Camiones y Transportes de Castro  ASODUCAM y la empresa VITAPRO CHILE. La actividad fue encabezada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel.

En la oportunidad, se formalizó un acuerdo que pretende mejorar las condiciones laborales de los trabajadores transportistas. Lo anterior fue posible gracias a diversas reuniones realizadas en Castro entre el Seremi del Trabajo; representantes de la ASODUCAM y de la Planta de Salmofood VITAPRO CHILE, además de una reunión efectuada en Puerto Montt con el Director Regional de SalmonChile, José Tomás Monge.

Durante la firma del acuerdo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, señaló que “los trabajadores deben tener condiciones óptimas para desarrollar sus labores con formalidad laboral y reducir los riesgos en el trabajo. Queremos expandir este tipo de acuerdos a toda la provincia de Chiloé implementando mejoras en materia de seguridad, leyes laborales y diálogo permanente con las empresas y trabajadores, de esa forma continuamos avanzando”, puntualizó la autoridad regional.

Por su parte, Alberto Cárdenas, Vicepresidente de los Dueños de Camiones de Castro, dijo estar muy conforme con lo que se está realizando. “Así mejora la empresa y nosotros como trabajadores también. Agradezco al Seremi por su gestión y estamos dispuestos a seguir colaborando. Esto implica mejorar el servicio de carga para nosotros y la empresa”, indicó.

Finalmente, Nelson Betancourt, Gerente de Recursos Humanos de VITAPRO CHILE, manifestó que “necesitamos el apoyo de los transportistas. Buscar alternativas para estar más seguros y tranquilos y hacer las cosas mejor, es parte de lo que queremos lograr. Tener puntos de acuerdo e ir mejorando. Hemos llegado a buen puerto con estas mejoras para nuestra cadena de servicio”.

Cabe destacar que el Seremi Mauro González, logró mediar un acuerdo entre ambas partes para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en cuanto a las labores de  encarpado; la reducción de los tiempos de espera en sectores de patio y portería; y la disminución de los riesgos laborales de los trabajadores transportistas.