10 de agosto de 2015

Realizan importante seminario de difusión internacional en Chiloé

La actividad tiene como objetivo difundir los principales lineamientos de la Política Exterior de Chile y algunas de las temáticas de mayor interés para la Región de Los Lagos y la Provincia de Chiloé.

Con el objetivo de difundir los principales lineamientos de la política exterior de Chile y contribuir al proceso de internacionalización de las regiones, la Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación Provincial de Chiloé organizan Seminario de «Difusión Internacional», el cual se llevará a cabo el martes 11 de agosto a contar de las 9.00 horas en la Hostería de Castro.

En la oportunidad se espera la presencia del Gobernador Provincial Pedro Bahamondez, el Embajador Francisco Gormáz, Director de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y las exposiciones de los profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores como el Consejero Fernando Velasco Jefe de la Unidad Argentina, Consejero Alejandro Sfeir Subdirector de Política Consular, Salvador Vega de la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos (DIMA), Constanza Rojas Encargada de Área Gestión de Proyectos, y las exposiciones de Ricardo Arriagada Director Regional PROCHILE Los Lagos y Luis Estévez-Salmeron Enlace del Departamento de Estado con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Iniciativa realizada en diversos lugares del país, es parte del programa de inserción en regiones y busca acercar la cancillería con distintos programas y seminarios para proyectar y contribuir en el desarrollo de las distintas regiones a lo largo de nuestro país.

Dentro de los temas a tratar: «Principales aspectos de la Política Exterior de Chile», “Política Consular de Chile y su rol en la integración sub nacional con Argentina”, “Estrategia de Internacionalización Regional de Los Lagos”, “Hitos y Lineamientos de la Política Internacional de Medio Ambiente” y “La Política Cultural de Chile en el Exterior y la Presencia de las Regiones”.