13 de marzo de 2015

Realizan inauguración regional del año escolar en Chiloé

En la Escuela Básica Publica Teresa de Los Andes del sector alto de Castro se desarrolló este viernes la inauguración regional del Año Escolar 2015.

Actividad contó con la presencia del Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, Diputada Jenny Alvarez, Seremi de Educación, Pablo Baeza, Alcalde de Castro Nelson Águila entre otras autoridades locales y provinciales.

En la oportunidad del Intendente Abud, detalló que los montos de inversión pública para la región y la provincia de Chiloé, particularmente, en materia de infraestructura y de planes y programas complementarios educacionales, “es muy potente, supera los 90 mil millones de pesos”.

Por su parte, Pablo Baeza adelantó que “este año 2015 viene con muchos desafíos desde el punto de vista legal ya que los diputados y senadores van a tener en sus manos las leyes que va a presentar el ejecutivo en torno a la nueva carrera docente y la nueva institucionalidad de educación pública” dijo.

Inauguración del año escolar en la región de Los Lagos que desarrolló en el marco de la Reforma Educacional en marcha que apunta a que estudiantes de cualquier sector socioeconómico tengan acceso a una educación de calidad, primer paso para hacer de Chile un país más justo.