
Se mantiene preocupación por emergencia ambiental en Chonchi
Este martes el gobernador Fernando Bórquez Montecinos arribó nuevamente a la comuna chonchina para reunirse con vecinos, autoridades sanitarias y ambientales en el sector del río Trainel, donde se produjo el derrame de pintura anti incrustante.
Luego de visitar las cercanías del afluente, el representante del Ejecutivo encabezó un Comité Operativo de Emergencia, COE, junto al alcalde Fernando Oyarzún, donde recibió detalles del trabajo que se encuentran desarrollando las diferentes reparticiones públicas con motivo de la grave emergencia ambiental.
El gobernador provincial comunicó que maquinaria municipal y de Vialidad se trasladaron hasta el sector del puente Trainel 2, para iniciar la construcción de tres pozos de decantación a fin de dar curso a faenas de disminución de posibles metales pesados, de manera de intentar impedir que el líquido contaminado llegue al lago Huillinco.
Todo esto, en coordinación constante con la Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos y el intendente regional Harry Jürgensen.
Se encuentra en permanente monitoreo la evolución de la emergencia.