13 de septiembre de 2016

Realizan operativo de fiscalización a carnicerías de Castro

Un amplio operativo de fiscalización realizaron autoridades en carnicerías y locales de expendio de este tipo de productos de la ciudad de Castro, para constatar el cumplimiento de las normativas y condiciones higiénicas en las que trabajan estos recintos previa a Fiestas Patrias.

En representación de la Gobernación Provincial, Marcelo Bravo, dijo que el trabajo conjunto entre la Gobernación, Autoridad Sanitaria, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), PDI, Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Ministerio Público, tiene como objetivo informar a la comunidad y comerciantes sobre las condiciones para la venta de carnes y evitar problemas en los días del aniversario patrio.

Ocasión, donde las instituciones procedieron a  la fiscalización de las carnicerías Río Chepu y Rincón de la Carne, ambas ubicadas en calle San Martín, en pleno centro de la capital provincial.

“La idea es que la comunidad compre en lugares establecidos, que no compre carnes en lugares clandestinos, asimismo solicitamos a la población tome los resguardos necesarios en materia de conducción. Hay que recordar que los accidentes se producen por la imprudencia de los peatones, como también los conductores en estado de ebriedad”, recordando que se encuentra vigente la Ley Emilia y Tolerancia Cero.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero, su jefe provincial, Miguel López, afirmó que durante esta festividad se refuerzan las fiscalizaciones a fin de asegurar la inocuidad de los alimentos.

“Nosotros abordamos la trazabilidad animal con todo lo que son los controles carreteros y de origen, para que se cumplan las normas que están establecidas para el expendio de carnes en las carnicerías. Y en eso, llamamos a los abasteros a garantizar y pedirle a sus proveedores que siempre les entreguen los respaldos correspondientes que nuestros fiscalizadores les van a solicitar al momento de visitarlos”.

Por su parte, Andrea Bracho, representante de la  Autoridad Sanitaria, explicó que desde el primero de septiembre dieron comienzo a una serie de inspecciones en la provincia de Chiloé.

“En las fiscalizaciones nos enfocamos en el control de temperatura de manera que se mantengan las cadenas de frio, las procedencias de las carnes, manipulación y todas las condiciones higiénicas de las instalaciones”, indicando que en los próximos días comenzarán los controles a las fondas y ramadas de las diferentes comunas chilotas.