Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de julio de 2019

Realizan primer conversatorio sobre migraciones en Castro

En dependencias del Centro Cultural de Castro se llevó a cabo durante este domingo el Primer Encuentro Conversatorio sobre Migraciones, actividad organizada por la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, Gobernación de Chiloé y ChileAtiende, la cual congregó a cerca de 200 ciudadanos extranjeros.

Se trata de una iniciativa que tuvo por objetivo aclarar dudas respecto a la Ley de Extranjería y el proceso de migración, específicamente respecto a los documentos necesarios para poder ingresar a nuestro país, tanto en calidad de turista como para permanecer en Chile.

Si bien el encuentro estaba principalmente destinado a venezolanos, se detectó que ciudadanos de otras colonias presentes en Chiloé mantenían las mismas inquietudes, tal como haitianos, colombianos, cubanos, entre otros, por lo que se extendió la invitación a todos los extranjeros presentes en la isla.

Según indicó la jefe de la Sección de Migraciones en Castro, comisario Ana Franco Zamora, “notamos que las principales dudas que se iban suscitando tenían relación con la colonia migrante venezolana con el ingreso al país, aquellas que tienen relación con la contingencia que tiene lugar hoy en día con el visto consular de turismo; la visa de responsabilidad democrática; lo que tiene relación con refugio y los diferentes tipos de visas”, sostuvo.

La idea de este conversatorio es “evitar que ellos pudieran llegar a la calidad de extranjeros infractores”, agregó la oficial.

Cabe destacar que quien desee ingresar a nuestro país debe portar su documentación vigente y en buen estado, ya sea la cédula de identidad o pasaporte, mientras que los ciudadanos venezolanos deben presentar una visa de responsabilidad democrática en caso que busquen la permanencia en Chile.

Fuente: PDI Los Lagos