
Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé brindó asistencia a casi tres mil personas en estos 5 días de feriado
Personal de salud respondió a la demanda de la comunidad e insistió en el llamado al autocuidado
En la Gobernación provincial se desarrolló un nuevo Comité de Emergencias, oportunidad en que el Jefe de Samu Chiloé, Gonzalo Baeza, realizó un balance del sector salud durante el feriado de Fiestas Patrias.
Junto con destacar la labor realizada en la red asistencial, aseguró que se registró un incremento en el número de atenciones tanto en la red hospitalaria como en los rescates realizados por SAMU.
Así el Samu realizó 30 procedimientos más que el año 2018, mientras que la red asistencial que integran los cinco hospitales ubicados en Ancud, Castro, Queilen, Achao y Quellón registraron casi tres mil procedimientos, 200 más que el año pasado.
Junto con lamentar el fallecimiento de una persona ocurrido en el sector de Huillinco donde un paciente resultó poli traumatizado, el Director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría, insistió en llamar al autocuidado, asegurando que muchas de estas situaciones pueden prevenirse actuando con prudencia y moderación tanto en el consumo de alimentos como en el consumo de bebidas alcohólicas.
Respecto a los llamados recibidos por el 131, Gonzalo Baeza, señaló que, de seis llamados por accidentes de tránsito con lesionados, tres conductores se dieron a la fuga, por lo que llamó a no dejar conducir a alguien en estado de ebriedad y no subirse a un vehículo cuando el conductor ha bebido.