26 de julio de 2019

Relicitarán las obras del bypass de Castro

En septiembre de este año serán relicitadas las obras de construcción del Bypass de Castro, una anhelada iniciativa de conectividad pública para los habitantes de la provincia de Chiloé.

“Estamos contentos y esperanzados que esta obra  emblemática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y también de este Gobernador, nuevamente sea relicitada, ya que tuvimos un año y dos meses paralizadas sus faenas, quedando con 37% de avance físico”, afirmó el Gobernador Fernando Bórquez.

La autoridad provincial complementó que “el proyecto considera un trazado de 16 kilómetros, el cual evita el paso de la Ruta 5 por la ciudad de Castro, iniciando en el acceso sur a Dalcahue en la ruta 5 y terminando en el sector de Alcaldeo de Rauco, comuna de Chonchi, con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos”.

De esta manera se busca disminuir la congestión vehicular que presenta en horarios punta la capital provincial de Chiloé. Se espera que este nuevo contrato sea adjudicado en el primer semestre del 2020.