4 de agosto de 2015

Representantes comunales se interiorizan de nuevo instrumento CORFO para el desarrollo estratégico del turismo en Chiloé

Con la presencia del Director Nacional de SERNATUR presentan a representantes comunales nuevo instrumento CORFO que contempla millonaria inversión para el desarrollo estratégico del Turismo en Chiloé.

“Poder realizar la presentación de un instrumento CORFO con el fin de generar una propuesta estratégica para el desarrollo de la provincia de Chiloé como destino turístico” fue el objetivo de la reunión realizada tras la reciente visita a Chiloé del Director Nacional de SERNATUR Omar Hernández a Chiloé.

Así lo detalló el gobernador de Chiloé Pedro Bahamondez, quien indicó que la presentación dirigida a representantes comunales de la provincia, estuvo a cargo de una profesional de CORFO regional. Propuesta que considera “un monto que variaría entre 300 a 500 millones de pesos para ser invertidos en la provincia para los próximos tres años, siendo la idea (de esta reunión), una primera conversación de aproximación de manera de ver como nosotros aquí en la provincia hacemos la implementación de este programa” dijo

Por su parte el director nacional de SERNATUR sostuvo que “junto con el Gobernador, los alcaldes y sus equipos profesionales relacionados con el turismo, estuvimos buscando aquellos mecanismos que nos permitan optimizar los recursos que el Estado dispone para poder ponerlos a disposición de inversiones, programas y proyectos que apunten al desarrollo del territorio de Chiloé como un destino de clase mundial” dijo.

Reunión que fue catalogada como “muy potente”, por Leonardo Latorre, encargado de turismo de la Municipalidad de Quellón y vocero de la Red de Encargado de Turismo Municipales del Archipiélago de Chiloé: “que venga el Director Nacional de Turismo a contarnos que hay intensiones de generar recursos con CORFO nos permite llevar a cabo todo lo que técnicamente vamos diseñando durante el año. Así que es una excelente noticia” dijo.

En el encuentro realizado el pasado jueves en dependencias de la Gobernación Provincial participó el Director Nacional de Turismo, Gobernador Provincial de Chiloé, Directora Regional de Turismo, representante de CORFO, alcaldes de Castro, Quemchi y Chonchi y representantes de turismo de muncipios de Chiloé.