3 de septiembre de 2018

Retoman última etapa de obras cesfam de Dalcahue

Servicio de salud Chiloé entregó terreno a empresa para concluir última etapa de las obras

365 días es el plazo que la Empresa Lahuen S.A, tiene para finalizar la última etapa de construcción de las obras del Centro de Salud Familiar de Dalcahue. Así lo dio a conocer el director(s) del Servicio Salud Chiloé, Carlos Zapata Sánchez.

Según señaló el representante del Ministerio de salud en la Provincia, la construcción presenta un 27,34% de avance de una edificación total que contempla 2 mil 290,49 metros cuadrados de superficie cuyo proyecto contempla una inversión de M$5.180.264 entre obras civiles, equipos y equipamiento en una obra que beneficiará a más de 13 mil personas de la comuna de Dalcahue.

Al respecto, el alcalde de la comuna Juan Hijerra, llamó a comunidad a estar tranquila señalando que junto al Servicio de Salud Chiloé estarán monitoreando el avance del recinto:

“Quiero agradecer a Carlos Zapata, quien le ha puesto seriedad a esto, desde que él está a cargo, y hoy día es una realidad retomar estas obras. Hoy estamos visitando una obra que son cementos fríos, pero esto va a beneficiar a 14 mil habitantes que han esperado por mucho tiempo y que lo necesitan, y el único desafío que nos mueve es mejorar la calidad de vida de la gente”

Alex Gómez, presidente del consejo consultivo de Dalcahue, quien participó de la actividad, señaló: “Estamos contentos esperando que ojalá sea una buena empresa que es lo más importante, y contento y feliz con este nuevo proceso de entrega de terreno para que la empresa empiece a trabajar”

Carlos Zapata, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, manifestó su satisfacción asegurando que el mandato del Presidente y del Ministro de Salud es estar muy atentos para que la obra se concrete definitivamente.

“Tenemos que cumplir con la comunidad de Dalcahue y con el alcalde que ha sido una persona que ha estado siempre atenta a los procesos”

Este nuevo centro contará con un área de atención clínica, 10 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, 2 box IRA y ERA. 1 box del área de urgencia, uno de atención de víctimas, 1 recinto de cirugía menor, 1 recinto de curación y tratamiento. Además, un área de apoyo clínico que contempla salas de rayos, vacunatorios, farmacia, sala de esterilización, entre otras.

Cabe recordar que el Servicio de Salud Chiloé, ha realizado todas las acciones que permiten la entrega de terreno a la empresa que retomará las obras del Centro de Salud Familiar luego del traspié sufrido con la empresa constructora Polonesa, que obligó a terminar anticipadamente el contrato.