22 de octubre de 2015

Se buscan soluciones en conjunto para problemática de la basura en Chiloé

En reunión sostenida esta mañana en la Gobernación Provincial de Chiloé, Intendente, Gobernador y alcaldes deciden buscar juntos solución integral para problema de basura en Chiloé pactando reunión para tratar tema el próximo mes de noviembre.

Así lo ratificó el Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien en su recorrido que realiza por estos días en la provincia, se reunió este jueves con los ediles de la provincia, “la preocupación de todos los alcaldes es que los vertederos están bastantes colapsados y que tenemos que avanzar en soluciones definitivas” dijo.

En ese sentido, se estableció realizar un próximo encuentro el 20 de noviembre para conocer en voz de los equipos técnicos los reales impactos de la instalación de un relleno sanitario, y ver que otras alternativas se barajan para el tema de disposición de los residuos en la provincia.

“La idea es que cada uno de los alcaldes y cada una de las municipalidades puedan conocer con más detalles el proyecto que existe y también, las dudas que puedan presentar tanto para las mismas municipalidades como también para la comunidad en cuanto a los efectos de contaminación o de no contaminación que pueda tener un vertedero, la diferencia que hay, como un avance, como puede ser un relleno sanitario” sostuvo la primera autoridad regional.