23 de abril de 2018

Se dio el vamos a la Minga Social de Chiloé

Este lunes, un grupo de internos del Centro de Detención Preventiva de Castro  y usuarios de la Hospedería del Hogar de Cristo comenzaron a pintar el frontis del edificio de la Gobernación Provincial de Chiloé en la ciudad de Castro.

Se trata de una actividad denominada “Minga Social de Chiloé” que es organizada por la casa del Ejecutivo en la isla y apoyada por la institución de Gendarmería de Chile y el Hogar de Cristo.

Al respecto, el gobernador Fernando Bórquez señaló que la idea de esta iniciativa es apoyar la reinserción social de personas privadas de libertad, en condición de abandono y vulnerabilidad, como lo establece el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Pretendemos que la gente que esta privada de libertad  la tengamos reinsertada dándole oportunidades en la sociedad. Ellos nos dicen que vienen a trabajar muy gustosamente, son personas que van a estar por más de dos semanas trabajando. Los usuarios del Hogar de Cristo también quieren sentirse validados y participes en cosas donde puedan aportar en la ciudadanía”, señaló.