4 de agosto de 2014

SE ESTABLECE TRABAJO CONJUNTO ENTRE EMBAJADOR CHILENO EN ECUADOR Y GOBERNADOR DE CHILOÉ

El encuentro se realizó la  mañana del viernes 1 de agosto en el despacho del Gobernador Provincial, cita donde se estableció el compromiso por el fortalecimiento de la alianza entre el país vecino y la provincia de Chiloé a través de un línea de trabajo conjunto entre el representante chileno en Ecuador y el Gobernador de Chiloé.
Así lo dio a conocer Pedro Bahamondez, quien indicó que en esta primera etapa es poder instalar a Chiloé «como un sitio de interés tanto turístico como cultural” para el país vecino, líneas que como gobernación se compromete en trabajar de manera conjunta.
El Embajador Ascencio, junto con destacar este encuentro, precisó que dentro de las primeras acciones, está la distribución de miles de botas de goma donadas por un empresario ecuatoriano para los afectados por las condiciones climáticas y por motivo del decreto de Zona afectada por Catástrofe en Chiloé, Llanquihue y Osorno. Calzados que llegarían en los próximos días a la provincia.
Así también indicó el Embajador, que otras de las áreas de trabajo con la Gobernación, “donde Chiloé puede participar activamente”, es en la asistencia de exponentes locales a la “Feria de Turismo en Guayaquil” a realizarse el próximo mes de septiembre; como la participación de escritores insulares de la “Feria del Libro” en Ecuador el próximo año 2015, Feria donde el invitado especial es Chile.
Pedro Bahamondez reiteró la importancia de este encuentro y de las líneas de trabajo en conjunto establecidas que favorecerán directamente a los habitantes de la provincia de Chiloé.
Cabe señalar que el pasado mes de abril la presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó  como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Ecuador a Gabriel Asencio Mansilla. Representante que por 20 años fue Diputado por el Distrito Nº 58, Región de Los Lagos, siendo electo Presidente de la Cámara de Diputados los años 2005 y 2006, y presidió la Comisión de Relaciones Exteriores entre marzo de 2013 y marzo de 2014.