29 de diciembre de 2014

Se prepara masivo encuentro Scout en Chiloé

En reciente reunión en la Gobernación Provincial de Chiloé, se dio a conocer los detalles y coordinación en seguridad pública para el será uno de los eventos masivos más grandes del último tiempo en la provincia de Chiloé, el encuentro de ruteros y rutera Chiloé 2015 Moot Culla Huentrú.
Evento organizado por la Asociación de Guías y Scouts de Chile, se desarrollará entre el 18 al 25 de enero, en la diferentes rutas de las comunas de Castro, Dalcahue, Chonchi y Achao, donde se espera la llegada de 5 mil 400 jóvenes de entre 15 a 20 años de todo el país quienes participaran de las áreas de aventura, patrimonial, gastronomía y/o artesanía, y servicio comunitario.
Número de participantes que fue destacado por Javier Salas, Jefe de Campo Moot Culla Huentrú, quien lo catalogó como un “hecho histórico tanto nacional como mundial”, 5 mil 400 Scouts, donde se incluyen pequeñas comitivas internacionales, se suman 600 voluntarios de apoyo al evento.
Encuentro que promete “inundar a toda la isla” con lo mejor del buen Scout y “que generará un gran impacto en la provincia”, como destaca Santiago Vejar, Encargado de Departamento Provincial de Turismo, “lo cual requiere una acción coordinada entre servicios” agregó. Elección de la provincia realizada por los mismos jóvenes que votaron por sobre otros destinos del país (más de 80% de las preferencias).
“Chiloé hoy en día es un destino en boga no solamente para el turista nacional que uno conoce, sino también para estos grupos, como son la Asociación de Guías y Scouts de Chile, que permite, teniendo un buen evento, generar vínculos permanentes donde ellos podrían estar apareciendo en la provincia tanto en verano como en invierno” anticipó Vejar.
En la reunión realizada el pasado martes 23 de diciembre, participó el Gobernador de Chiloé, la Encargada Provincial de Emergencias, Encargada Provincial de Seguridad Pública, representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Armada de Chile, junto a representativos de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. Durante la semana se realizaran nuevas reuniones de coordinación para este masivo evento en la provincia de Chiloé.