Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de abril de 2019

Sedes sociales rurales de Chiloé reciben extintores y botiquines para enfrentar emergencias

La Gobernación de la provincia de Chiloé, mediante recursos del 6% Comunidad Activa del Gobierno Regional de Los Lagos, se encuentra realizando durante abril la entrega de extintores y botiquines a 70 sedes sociales de Juntas de Vecinos Rurales, para enfrentar una eventual emergencia.

Este proyecto tiene como objetivo prevenir incendios o amagos al interior de las sedes sociales y proporcionar elementos de primeros auxilios para socios u ocupantes ante la eventual ocurrencia de un accidente.

El equipamiento consiste en la entrega 70 extintores ABC de 4 kilos y similar número de botiquines portátiles con artículos médicos de primeros auxilios para 25 personas y la respectiva inducción a dirigentes sociales  sobre del uso y manejo apropiado de estos equipos de protección, alcanzando una inversión total de 4 millones 500 mil pesos.

En tal sentido, el Gobernador Fernando Bórquez, argumentó que “la entrega de estos equipamientos buscan contribuir a crear una sensación de seguridad y bienestar en dichas comunidades alejadas, como forma de afianzar la convivencia y la participación social, entorno  a esta iniciativa del Gobierno Regional, la cual beneficia a las diez comunas de la provincia”.