Menú Principal
25 de junio de 2018

Seremi de Desarrollo Social celebró el Buen Trato para el Adulto Mayor con agrupaciones de Chiloé

En Castro se reconoció el aporte de los adultos mayores de la provincia y se destacó la creación del Defensor Mayor, para evitar abusos a las personas mayores a 65 años.

En el Liceo Galvarino Riveros de Castro se reunió a diversas agrupaciones de adultos mayores de la Provincia de Chiloé con el fin de reforzar el compromiso del Gobierno en el Buen Trato y en promover un envejecimiento activo.

La Seremi Desarrollo Social Soraya Said destacó que uno de los programas anunciados por el Presidente Sebastián Piñera es el Defensor Mayor, el que generará apoyo legal a los ciudadanos sobre 65 años que sean víctimas de abuso “Lo que hace es otorgar asesoría jurídica con abogados especializados, contando con al menos uno de ellos en todas las regiones del país. Hoy tenemos un número de denuncias importantes, al menos 3000 al año y esto es solo lo que se conoce ya que el maltrato al adulto mayor es invisibilizado, porque no se da por terceros o en la calle, sino por parte de la familia”.

Por su parte el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez indicó que este avance en el buen trato al adulto mayor forma parte de una protección pensada para todas las etapas de la vida “Hoy el Presidente Sebastián Piñera nos dice que los niños son la prioridad y también los adultos mayores, por todo lo que han hecho y la experiencia que nos pueden aportar en la mesa social que tenemos en este Gobierno”.

Finalmente Corina Miranda, Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Castro indicó que es importante reconocer a los adultos mayores de la zona. “Es importante que la comunidad tome conciencia de que se le debe dar un buen trato al adulto mayor y se le debe dar el mejor lugar en la familia. Deben ser reconocidos como los más importante porque han formado una comunidad”.

En la oportunidad los adultos mayores disfrutaron del show del Coro Polifónico de Castro y del Conjunto Raíces de Antaño. Además se reconoció a Ornella Quinan, ganadora local del Concurso de Fotografía “Mi Futuro, Mi Vejez” de SENAMA.