23 de junio de 2015

Servicios se unen por el buen trato hacia el Adulto Mayor

Con gran asistencia se realizó acto provincial del buen Trato al Adulto Mayor organizado por la Gobernación Provincial de Chiloé y su programa “Tu Gobierno en Terreno” y el SENAMA de la región de Los Lagos.

Este lunes en casa de retiro del Obispado de Ancud en la comuna de Castro se realizó la conmemoración provincial del buen Trato al Adulto Mayor organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Gobernación Provincial de Chiloé y su programa “Tu Gobierno en terreno”.

A la actividad llegaron diversos adultos mayores de la provincia y autoridades regionales como Adriana Maldonado, coordinadora regional de SENAMA,  Tabita Gutiérrez directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Claudia Díaz, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, y Manuel Ballesteros, concejero regional.

“El 15 de junio la OMS designa como el día contra el abuso y maltrato contra la vejez” consignó Adriana Maldonado, quien señaló que este acto reafirma el compromiso asumido por la presidenta Michelle Bachelet consistente en “generar un compromiso por el buen trato y el trabajo intersectorial en todo lo que tienen que ver con temáticas de vejez e envejecimiento”.

Tarea de buen trato que no sólo depende del Servicio Nacional del Adulto Mayor, indicó Maldonado, señalando que “hoy, es el Gobierno de Chile, en su conjunto, que participa para mejorar calidad de vida” dijo la profesional de SENAMA.

Así también lo estimó la representante regional del IPS señalando “que todos los servicios públicos estemos disponibles para poder aportar desde nuestras tareas en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores” sostuvo Tabita Gutiérrez.

Adultos mayores que “no solamente tienen que ser protagonistas en términos de participación en el trabajo con organizaciones, si no también, son protagonistas a través del turismo” dijo por su parte Claudia Díaz directora regional de SERNATUR.

En definitiva, una política de buen trato hacia el Adulto Mayor que “llegue a todo los adultos mayores de la provincia” concluyó Mónica Bustamante, encargada de la Oficina del Adulto Mayor en la Gobernación Provincial de Chiloé, entidad que actuó como coordinadora de la actividad que congregó a más de 150 adultos mayores de la provincia.

En el acto que comenzó pasadas las once de la mañana se realizaron intervenciones de autoridades y representantes de adultos mayores presentes, música y poesía en vivo, y la presencia de diversos servicios públicos que brindaron a los asistentes información y beneficios referidos a cada repartición.