1 de diciembre de 2014

Socializan en Chiloé Reforma Tributaria

Con la asistencia de contadores, comerciantes, jefes de servicios, estudiantes de contabilidad y administración, y autoridades de Gobierno se desarrolló en Casa de Retiro del Obispado de Ancud en la comuna de Castro el inicio del proceso de difusión de la Reforma Tributaria en Chiloé.
La actividad organizada por la Gobernación provincial de Chiloé, fue convocado de manera conjunta con el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chiloé, Cámara de Comercio de Castro y capitulo provincial del Colegio de Contadores. Y contó con la participación del Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, el Director Regional del Trabajo, Miguel López, y del Consejero Regional, Manuel Ballesteros.
Reforma Tributaria que está vigente desde el primero de octubre, y que “viene a dar sustento al proceso de transformaciones que impulsa nuestra presidenta Michelle Bachelet, y Gobierno de la Nueva Mayoría” recordó el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, razón por lo cual se difunden a través de esta jornada “los procedimiento y alcances de la legislación” agregó la autoridad provincial.
La exposición estuvo a cargo de la profesional del SII, Carolina Castro, charla que tuvo como objetivo “que la gente le pierda el miedo al tema tributario, con este primer acercamiento, con este tema que está recién comenzando”  explicó  Hugo Brito, Jefe Provincial del SII, entidad que le corresponde la aplicación de “la reforma más grande en los últimos años” sostuvo.
Según Brito, en octubre comenzaron las primeras medidas de la Reforma, como el impuesto a alcoholes, de las bebidas azucaradas, al tabaco, y en diciembre, el impuesto a los vehículos motorizados, entre las principales.
Medidas que son seguidas de cerca por comerciantes de la provincia de Chiloé, según expresó Julio Candía, presidente de la Cámara de Comercio de Castro, quien valoró esta instancia gestionada por el Gobernador provincial, para saber “de primera fuente como van hacer estos procesos”, y conocer, “bajo qué condiciones vamos a trabajar de aquí en adelante”  agregó.
La actividad realizada el jueves 27 de noviembre, contó con la participación del orden de 60 personas quienes tras la exposición del SII, manifestaron sus consultas y apreciaciones de esta trascendental reforma que reordena las normativas en el área tributaria.