12 de agosto de 2019

Subdere aprueba recursos para reconstruir escuela de Trincao en Quellón

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), aprobó 60 millones de pesos para iniciar la primera etapa de reconstrucción de la escuela rural del sector de Trincao, comuna de Quellón, la cual fue destruida por un incendio el pasado mes de marzo.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos comprometimos desde el primer momento en levantar una nueva infraestructura para la comunidad educativa de Tricao, lo cual hoy estamos cumpliendo”, dijo tras conocida la aprobación de estos recursos el Gobernador Fernando Bórquez.

Con la aprobación de estos importantes recursos se espera el próximo año contar con nuevas y cómodas instalaciones para el aprendizaje de estudiantil de 14 estudiantes, los cuales tras el siniestro han mantenido sus clases en la sede social del sector.

Cabe mencionar que la segunda etapa de construcción contará con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, del Gobierno Regional de Los Lagos.