1 de junio de 2021

Subdere asigna recursos para mejorar gimnasio de Chacao

• $59 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, fueron destinados para reacondicionar la infraestructura deportiva.

El jefe regional Subdere, Pablo Hernández junto al gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, anunciaron esta importante asignación de recursos para mejorar el gimnasio de la localidad de Chacao, comuna de Ancud, que permitirá que se desarrollen las actividades deportivas de mejor manera.

Se trata de $59 millones, del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, los que se destinarán a reestructurar 476,37 m2 aproximados de pavimento, además de reponer puertas exteriores e interiores, habilitación de baños, pinturas en muros y cielos, y en graderías y en la zona de graderías se contempla la instalación de fluorescentes.

“Aprobamos un proyecto que va a permitir modernizar la parte interior del gimnasio de Chacao, principalmente lo que tiene que ver con el piso, iluminación y mejoramiento de puertas. Es un proyecto anhelado por toda la comunidad, por eso estamos muy contentos, ya que es un espacio que reúne a los vecinos en torno al deporte. En ese sentido, estamos felices de haber compartido esta importante noticia”, señaló el jefe regional de la Subdere.

“Este histórico recinto necesitaba una inyección de recursos para su mantención, ya que producto del tiempo presentaba una serie de deterioros, así que como Gobierno estamos muy contentos porque a través de este proyecto vamos a seguir fomentando la práctica deportiva en la localidad de Chacao”, remarcó el gobernador Andrade Pérez.

Finalmente, Juan Cárdenas Penoy, presidente del Club Deportivo Chacao, manifestó que “este es un gimnasio que tiene alrededor de 40 años de vida y sin duda que con todas estas mejoras que se le van a hacer y el cuidado que ha tenido nuestra institución deportiva a través de todos sus dirigentes y socios va facilitar el desarrollo de mejor forma de nuestras actividades deportivas”.