17 de junio de 2021

Subdere invierte recursos para ejecutar dos estudios de agua potable en Quellón

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), aprobó $21.862.500 para la ejecución de dos estudios hidrogeológicos y geofísicos destinados a la búsqueda de fuentes de agua en sectores apartados de la comuna de Quellón.

Así fue anunciado por el gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, y el jefe de la Unidad Regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, quienes mediante una reunión telemática celebraron esta transcendental noticia, la que va en directo beneficio de 115 familias que habitan en las localidades de San Juan de Chadmo y San Antonio en la puerta sur del archipiélago, quienes se encuentran con mayor vulnerabilidad y no cuentan con la infraestructura adecuada que les permita una fuente segura de agua potable para su consumo básico.

El gobernador Pedro Andrade enfatizó que, “a través de estos estudios, que financia el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se podrá establecer las diferentes fuentes de agua disponibles, tanto superficiales como subterráneas, que reúnan las condiciones más favorables para ejecutar los proyectos definitivos y dotar finamente del recurso hídrico a estos dos lugares”.

Por su parte, el jefe de Subdere Los Lagos señaló que “estamos muy contentos como Gobierno nuevamente de anunciar proyectos importantes para la provincia de Chiloé, en este caso dos estudios hidrogeológicos y geofísicos para la comuna de Quellón, especialmente para los sectores de San Juan de Chadmo y San Antonio. Quiero reconocer que estas son demandas de mucho tiempo que fueron recogidas desde los territorios y por eso es que desde el Gobierno hemos avanzado en proyectos de agua potable y por esa razón se aprobaron estos recursos que  van a ser destinados para el apoyo de iniciativas hídricas para más de 115 familias. Así que muy satisfechos de compartir esta importante noticia para estas dos comunidades que van a comenzar con el anhelado sueño de trabajar por sus sistemas de agua”.