21 de julio de 2015

Subsecretaria de energía inauguró electrificación en isla Quehui

Subsecretaria del Ministerio de Energía llegó a la zona a inaugurar habilitación de luz eléctrica en la isla Quehui correspondiente al proyecto de habilitación de luz eléctrica de 11 islas del archipiélago.

El pasado sábado en isla Quehui, comuna de Castro, se desarrolló el acto de inauguración de la habilitación de luz eléctrica, las 24 horas del día, correspondientes al proyecto global de Rehabilitación Suministro Energía Eléctrica de 11 Islas del Archipiélago de Chiloé.

Acto desarrollado en la Escuela Rural Los Ángeles, contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Energía, Jimena Jara, junto al Intendente (s) regional, Juan Carlos Gallardo y el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, entre diversas autoridades comunales, regionales y nacionales.

Proyecto que implica “el cumplimiento de un sueño” expresó la Subsecretaria Jara, agregando que este anhelado proyecto por la comunidad, “nosotros lo pusimos como una meta súper concreta en nuestra agenda de energía” transformándose Quehui en la primera isla que comenzó de manera formal su funcionamiento dentro del proyecto de electrificación de 11 islas de Chiloé comprometidas para este año indicó.

Por su parte el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, se mostró muy contento de participar de esta inauguración, indicando que con ello, se cumplen dos importantes momentos, uno la concreción de un compromiso del anterior gobierno de Michelle Bachelet “que ahora se está dando cumplimiento“, y por otra parte, la alegría de los vecinos por tener luz durante las 24 horas del día.

“Un momento muy especial para los habitantes de las islas, las comunidades, en haber logrado un sueño, sueño del cual muchas veces dudaron, y hoy día se concreta, el cual podemos indicar que marca una señal en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y las proyecciones a futuro, el que tiene un valor incalculable” dijo la primera autoridad provincial.

Proyecto beneficia a cerca de 307 familias de la isla Quehui. Proyecto que contempla la generación a base de motores diésel incluidos en la primera etapa del plan de electrificación de las 11 islas interiores, las que luego serán interconectadas a través de cables submarinos a la isla grande.