Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de diciembre de 2019

Subsecretaría de Turismo y Sernatur conectan a las pymes turísticas de Chiloé con soluciones tecnológicas

  • Este lunesen la Isla de Chiloé, se realizó el lanzamiento de la nueva plataforma “Conecta Turismo”, herramienta que hará un match entre las empresas de turismo y startups que ofrecen soluciones para acortar sus brechas digitales. 

 

Chiloé cuenta con más de 800 pymes turísticas, las que podrán conectarse con proveedores de todo el país que brindan soluciones tecnológicas gracias a una nueva y novedosa plataforma denominada “Conecta Turismo”, que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron en el destino como parte de un programa piloto de innovación. 

Con este sitio web, las micro, pequeñas y medianas empresas de servicios turísticos de la provincia podrán verse beneficiadas de manera gratuita con una herramienta que permitirá resolver desafíos o brechas actuales, impulsar sus emprendimientos de la mano de la innovación y recibir soluciones a las diferentes necesidades que puedan surgir en el contexto actual. 

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que la digitalización de la oferta turística es de suma relevancia para la competitividad del sector y es uno de los pilares fundamentales de nuestra Estrategia Nacional de Turismo. Esta iniciativa es una gran herramienta en esa línea, pues conecta tecnología, innovación y emprendimiento en una plataforma tecnológica que será de gran utilidad para la industria”. 

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleterindicó que “si bien las empresas turísticas chilenas están adoptando tecnología, solo un 20% del total de ellas ubica la tecnología como componente integral de su estrategia de negocio, por lo que esta nueva plataforma nos permitirá entregarles mejores herramientas a las pymes del sector, potenciar su oferta y reactivar la demanda, sobre todo, de cara al nuevo turista digital”. 

Según detallaron las autoridades del turismo, las soluciones tecnológicas estarán enfocadas en mejorar la coordinación y gestión de las empresas de turismo para ofrecer servicios de mayor calidad a los turistasmejorar la experiencia que podrían ofrecer a un turista digital y que les permita aumentar el conocimiento de la oferta; y finalmente, en el análisis de información disponible en el sector para crear productos y servicios de alto valor.  

 Chiloé se suma a la transformación digital 

Chiloé y quienes emprenden en turismo en el destino serán los primeros del país en recibir este beneficio directogracias a este proyecto piloto que conectará las soluciones que ofrecen emprendimientos tecnológicos con las MiPYMEs turísticas locales. 

Por ello, Sernatur Los Lagos invita a todos los empresarios turísticos y proveedores de tecnología que tengan una o más soluciones digitales a inscribirse en la página web: www.conectaturismo.cl 

Para la incubadora y aceleradora de negocios de base tecnológica Imagine Lab, ejecutora del proyecto, el objetivo es “apoyar a las MiPYMES que quieran implementar en su línea de gestión, operación y/o en su misma oferta herramientas o plataformas digitalesActualmente estamos trabajando en terreno con 23 empresas de turismo y tenemos el potencial de crecer en la zona a más de 800dice Javier Cueto, gerente general de Imagine Lab.   

¿Cómo postular? 

Tanto empresarios de tecnología como de turismo se pueden registrar fácilmente como usuarios en la plataforma www.conectaturismo.cl completando sus datos básicos y validando su correo; luego deben perfilar su empresa para poder acceder a las herramientas de la plataforma y hacer match con otras empresas. Cabe mencionar que solo las empresas de turismo registradas en Sernatur podrán perfilar su empresa.