12 de junio de 2014

TU GOBIERNO EN TERRENO SE TRASLADÓ A ISLA TRANQUI

En el marco de una nueva versión del programa “Tu Gobierno en Terreno”, esta vez  realizada en la sede social de la Junta de Vecinos de San José de Isla Tranqui la mañana del miércoles,  el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, dialogó y recogió las inquietudes de los habitantes del apartado sector de la comuna de Queilen.
En la ocasión, la primera autoridad provincial, escucho los planteamientos de dirigentes en presencia de los más de 50 vecinos asistentes realizando un balance positivo de la actividad realizada en Isla Tranqui, señalando que la intención del nuevo gobierno, es dar otra mirada al contacto entre comunidades y sus autoridades, ahora con el programa “Tu Gobierno en Terreno”.
“Lo que significa un mayor contacto y participación de la población con sus servicios públicos y un lugar de dialogo y encuentro, entre las personas de los sectores más vulnerables de nuestra provincia, con sus autoridades” sostuvo Bahamondez.
En la ocasión, la JJVV San José de Isla Tranqui, entregaron y leyeron una carta elaborada por ellos mismos a las autoridades donde enumeraron las necesidades y demandas de la comunidad del sector. Junto a ello, los vecinos y dirigentes aprovecharon la instancia para plantear otras varias inquietudes a autoridades presentes, las cuales se comprometieron en trabajar.
Respecto a esto, Tomás Santana, presidente de la JJVV San José, se mostró satisfecho por la jornada que esperaban desde el año pasado, no se había concretado, “bueno para la gente presentar sus descargos que tienen para los problemas que presentan en el sector. Pudimos entregar este documento que representa el sentir de nuestra, carta que le entregamos al Gobernador y alcalde” sostuvo el dirigente.
“Tu Gobierno en Terreno” es un programa que coordina la Gobernación Provincial de Chiloé, y que en esta ocasión contó con la colaboración del municipio de Queilén, representado por Manuel Godoy, y del presidente de la JJVV de San José, Tomás Santana, ambos presentes en la ocasión. Junto a ellos, participaron los diferentes servicios públicos provinciales quienes llegaron a la isla a las 11:00 horas, permaneciendo en ella y atendiendo a los vecinos cerca de las 14:00 horas de este miércoles.