4 de agosto de 2015

“Un pedacito de Chile” para 362 familias de Chiloé

Con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales se desarrolló la jornada de entrega de títulos de dominio a familias de Chiloé en el marco de la campaña Regularización a lo largo y ancho de todo Chile.

Con la presencia del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, del gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, diputada Jenny Alvarez, consejeros regionales, y alcaldes y concejales de la provincia se desarrolló el pasado viernes la entrega de 362 Títulos de Dominio a familias de Chiloé en el Gimnasio Escuela Inés Muñoz de García en la comuna de Castro.

Actividad en la que participaron más de 500 vecinos marcó el inicio de la campaña que encabeza el Ministerio de Bienes Nacionales para entregar durante los meses de agosto y septiembre, a lo largo de todo el país, unos seis mil Títulos de Dominio, beneficiando a más de 20 mil ciudadanos.

Junto con resaltar a Chiloé como el punto de partida en esta campaña a nivel nacional, el ministro Osorio sostuvo que con esta entrega “estamos permitiendo que las 362 familias de Chiloé, den un salto adelante en su calidad de vida y eso nos llena de satisfacción porque es consistente con el llamado de la presidenta Bachelet nos ha hecho a trabajar por transferir beneficios concretos a las personas aquí y ahora” dijo.

En esa misma línea, el gobernador Bahamondez en su discurso, sostuvo que “no solamente estamos dando una certeza jurídica – administrativa en este caso a la propiedad, sino particularmente, mejorar las oportunidades, decir que nuestra propiedad tiene mayor valor comercial, y también poder aspirar a otros subsidios de beneficios que tiene nuestra sociedad para cada uno de nuestros habitantes” dijo.

En el caso de Chiloé, los 362 Títulos de Dominio benefician a los habitantes de las comunas de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Castro, Chonchi, Puqueldón, Queilén y Quellón.

Los Títulos de Dominio permiten que las familias pueden acceder a una serie de beneficios que otorga el Estado, los cuales les permitirán mejorar sus casas y su entorno, ya sea a través de subsidios para la vivienda, pavimentación de calles, construcción de casetas sanitarias o lograr soluciones de agua potable y alcantarillado, entre otras ayudas.