
Valoran instalación de sistemas de sanitización para reforzar Cordón Sanitario en Chiloé
Este viernes, el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez en compañía del Seremi de Economía, Francisco Muñoz, dirigentes sociales y otras autoridades visitaron el acceso al bypass de Chacao, para conocer la implementación de nuevos sistemas de sanitización que ayudarán a reforzar el control sanitario y enfrentar la pandemia del COVID-19.
En la visita, el Gobernador Bórquez pudo verificar la instalación de un túnel sanitizante de personas y un arco sanitizador de vehículos; la incorporación de un control documental y una cuadrilla de sanitización de carga, los cuales fueron aportados por gremios salmonicultores y mitilicultores de la zona.
“Seguimos avanzando en reforzar este cordón sanitario, hoy tenemos una mirada de salud pública, la cual está apuntada en ir mejorando el tema sanitario de quienes ingresen a este territorio”, señaló el Gobernador.
La implementación de estas nuevas tecnologías sanitarias, las cuales buscan evitar propagación del nuevo Coronavirus, fueron ampliamente valoradas por dirigentes sociales de la provincia. “Lo que estoy viendo es genial, cada vez se va a ir perfeccionando más, pero tenemos ya un control para autos, camiones y la gente pasa por un cordón de sanitización”, apuntó Adriana Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud.
Por su parte, el dirigente de los camioneros ancuditanos Ramón Torres, expresó que “se ha puesto una desinfección a todos los camiones que ingresan, y la verdad es que también nos sorprende mucho la sanitización de las pocas personas que pudiesen entrar por Chacao”.
Opinión similar fue la que tuvo la presidenta del sindicato N°2 de empresas Yadrán de Quellón, Marta Oyarzo, quien dijo que “lo encontré super positivo, es un avance bastante bueno que va a permitir que no se corra mayor riesgo, que es algo que todos los ciudadanos de la isla queremos evitar”.
A lo anterior, se suma un container de aislación para casos sospechosos de COVID-19 en el sector El Avellanal, Calbuco, y la pronta incorporación de bombas de ozono y cámaras de monitoreo en Chacao.