14 de junio de 2018

Vecinos de Calen Bajo recibieron atención de servicios públicos

Operativo fue coordinado por la Gobernación Provincial de Chiloé en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Dalcahue

Con una importante asistencia de vecinos se vivió una nueva plaza ciudadana de Programa “Gobierno en Terreno, Servicio Públicos Más Cerca de Ti” en el sector rural de Calen Bajo, comuna de Dalcahue.

Se trató de un operativo que fue coordinado por la Gobernación Provincial en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, donde diversos servicios públicos provinciales y comunales se trasladaron a la sede social del lugar para atender consultas y trámites de las personas que asistieron a esta jornada.

Gobernación Provincial, Instituto de Previsión Social, Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Desarrollo Social, Vialidad, además de oficinas municipales del Adulto Mayor, Deportes, Medio Ambiente, Dirección de Desarrollo Comunitario, fueron parte del despliegue territorial.

“Excelente, muy buena atención,  ojalá que se vuelva a repetir en otras ocasiones. Es muy importante, porque las personas de repente no tienen como trasladarse a otras ciudades a efectuar sus trámites, es bueno que los servicios lleguen a los sectores donde están las comunidades”, expresó Juan Urrutia, presidente de la Junta de Vecinos de Calen Bajo.

Víctor Ilnao, encargado del Programa Gobierno en Terreno, entregó un balance positivo de la actividad, la cual también entregó asistencia social a dos adultos mayores.

“Esta es una iniciativa inserta dentro del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, la cual nos instruye a estar desplegados en terreno y acercar la oferta de servicios públicos para entregar un mejor servicio y soluciones a las personas que viven en los lugares más apartados”.

Cabe mencionar que la comuna de Dalcahue también fue sede de un Diálogo Ciudadano con la entrega de  información de parte de Chile Atiende y el Sistema de Protección Social.