5 de noviembre de 2014

Vecinos de Cucao conocen detalles sobre Fondo y Plan Nacional de Seguridad Pública

Este martes en la sede social de la Junta de Vecinos de Cucao, comuna de Chonchi, se desarrolló encuentro entre el Coordinador Regional de Seguridad Publica de Los Lagos, Jonathan Salas, con comunidades del sector, quien entregó detalles sobre el Fondo Nacional de Seguridad Pública, que prontamente abrirá nuevas postulaciones en la región, como alcances del Plan Nacional de Seguridad Pública que se implementará en el país.
La actividad coordinada por la Gobernación Provincial de Chiloé, representada por  su Asesora Jurídica, Daniela Vásquez, es parte de los acuerdos alcanzados entre organizaciones y autoridades, dada la inquietud de vecinos por buscar soluciones a temas de seguridad principalmente a raíz de los últimos incendios que destruyeron la Posta de Salud y un restaurant del sector, en los meses de agosto y septiembre respectivamente.
Así lo expresó Paulino Gómez, presidente de la Junta de Vecinos de Cucao, en la reunión donde también participaron representantes de las juntas de vecinos de Rahue La Montaña y Chanquín, junto a delegados de comunidades indígenas del sector de Cucao, señalando que esta reunión «es un compromisos que hicimos con las comunidades en común para ver el tema de la seguridad pública».
Gómez, se mostró satisfecho con la exposición del Coordinador Regional, manifestando que se «avanzó bastante». Demanda de los vecinos que se traduce en mayor luminaria para uno de los sectores de Chiloé más concurridos en época estival. Cuestión que será nuevamente abordada en otro encuentro con autoridades el próximo lunes donde se verán los pasos a seguir.
Reunión del lunes 10 de noviembre, que es parte de la agenda de trabajo pactada con autoridades encabezadas por la Gobernación de Chiloé, a desarrollarse en la misma sede social de Cucao a las 15:00 horas, donde se espera la llegada del Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, el Alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, el Director Regional de Seguridad, Jonatahn Salas, entre otras autoridades.