21 de junio de 2016

Vecinos de la comuna de Quemchi participaron del Gobierno Presente

La escuela provisoria de Lliuco fue el lugar elegido para realizar el encuentro del Gobierno Presente una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestros territorios a los Servicios Públicos del Estado.

Decena de habitantes de sectores adyacentes como Lliuco Montaña, Aucho Playa, Aucho Frontera, Huite, Pido y Metrenquén  llegaron con mucho ánimo a participar de una jornada que se avizoraba provechosa y así fue.

Profesionales de diversas áreas entregaron orientación por medio de folletería y aclarando todo tipo de dudas, las que en definitiva sirven para efectuar el levantamiento de necesidades que existen en sus comunidades.

La cita incluyó una reunión ampliada entre la comunidad educativa (padres y apoderados, directiva en pleno) con la primera autoridad comunal de Quemchi donde se sinceraron informaciones referidas a la futura reconstrucción del establecimiento educacional que resultó destruido en un voraz incendio en el mes de noviembre del 2013.

De esta manera se sigue cumpliendo con el programa que se basa en un modelo institucional pro-ciudadanía, el que promueve el ejercicio del derecho de acceder a la información, de una manera certera, oportuna y eficaz.