Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de agosto de 2017

Vialidad instala pasarela peatonal en sector de Mocopulli

Personal de Vialidad de Santiago y Chiloé efectuó las faenas de instalación de una pasarela peatonal a la altura del kilometro 1.174 de la Ruta 5 sur en el sector de Mocopulli, perteneciente a la comuna de Dalcahue. La infraestructura alcanzó una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Así fue dado a conocer por el Gobernador Provincial, René Garcés, quien detalló que el viaducto mecano fue gestionado a nivel provincial y regional en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), logrando dar respuesta a la petición de los vecinos dalcahuinos.

“Cuando yo asumo en el cargo una de las primeras audiencias que recibí fue a la directora de la escuela Mallinlemu, donde me planteó la necesidad de contar con una estructura que permita el traslado seguro de los estudiantes, familias y personas que acuden a la escuela, jardín y la posta de salud de Mocopulli, las cuales debían atravesar diariamente la carretera”.

La máxima autoridad de la provincia agregó que “como Gobernador me siento feliz de que hayamos podido dar solución a una necesidad urgente para la seguridad de los jóvenes, niños y familias de la gente que transita por el sector de Mocopulli”.

En relación a la obra ejecutada en el área, la jefa provincial de Vialidad, Jasna Bahamonde, especificó que esta correspondió al montaje de la pasarela, fundaciones, hormigón y topografía. Debiendo proceder a suspender el tránsito vehicular por varias horas en el lugar para la utilización de grúas de alto tonelaje.

“Salió todo bien, los trabajos van a continuar estos días, porque hay que terminar las soldaduras, los accesos a la pasarela, colocar las escalinatas y todo lo que conlleva el ámbito de la seguridad completa de la estructura propiamente tal. Agradecemos el apoyo del colegio y jardín infantil que suspendieron sus clases por motivo de seguridad”, agregando que la pasarela debiese estar operativa para su uso durante el fin de semana.