22 de mayo de 2017

Bomberos de Curaco de Vélez tiene nuevo cuartel

Curaco de Vélez cuenta ahora con un nuevo cuartel de Bomberos, recientemente inaugurado, el que albergará a la Segunda Compañía de esa comuna.

La infraestructura comenzó a construirse en julio del 2016, con financiamiento de los Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL, con una inversión total de $81.991.000 y una superficie construida de 301 metros cuadrados, lo que viene a ser el segundo cuartel del voluntariado.

Iván Oyarzún, superintendente de la institución local, detalló que este inmueble “tiene también una segunda etapa y es de un piso y medio, donde hay oficinas, baños, una sala de estar y una cocina, y abajo está la sala de máquinas para dejar los carros”.

Advirtió además la máxima autoridad bomberil de Curaco de Vélez, que “ese cuartel es para la Segunda Compañía, porque esta unidad se encontraba junto con la Primera compañía que está en el Cuartel General, pero nosotros decidimos separarlos, porque la sala de máquinas que teníamos tiene muy poco espacio y no caben todos los carros, por lo que teníamos algunas maquinarias afuera y se nos estaban echando a perder”.

Agregó Oyarzún que este nuevo cuartel les da más comodidad ante las emergencias, para operar por turnos.

Gestión

René Garcés, gobernador de Chiloé, destacó que “esto no se logra si no hay gestión del municipio de los fondos regionales, a través del Gobierno Regional y el intendente”, añadiendo que “hoy le ha tocado a Bomberos este logro importante, tan necesario, porque el trabajo de ellos es muy importante y así lo ha reconocido su alcalde, Luis Curumilla”.

Agregó la autoridad que “mejorarles su condición es también pensar en la gente que va a requerir de los bomberos y en eso el alcalde y el gobierno lo han tenido muy claro”.

Fuente soychiloe