17 de noviembre de 2015

Iniciativas de Chiloé se adjudican Fondo Nacional de Seguridad Pública

Seis proyectos de la provincia de Chiloé se adjudicaron el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2015 de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Publica.

Así lo dio a conocer Pedro Bahamondez, Gobernador de Chiloé quien detalló que son $192.893.454 pesos adjudicados a proyectos de cuatro organizaciones comunitarias y dos municipalidades de la provincia, con temáticas tendientes en Prevención Situacional y Prevención Social los cuales comenzarán su ejecución el próximo año 2016.

“Nuestros propios vecinos de Chiloé, organizados, han generado sus propuestas para sentirse más seguros. Colaboración, juntarse con otros, participar, y tomar las oportunidades de apoyo que estamos ofreciendo para hacer prevención es clave, y así lo ratifican estos resultados a nivel provincial” dijo el Gobernador Bahamondez.

Dentro de los beneficiados esta el proyecto de Alarma Comunitaria adjudicado a Junta de Vecinos de Villa Las Artes con un monto de $15.000.000 pesos; en el área de Prevención Comunitaria los proyectos beneficiados fueron Junta de Vecinos N°6  Pudeto Bajo con un monto de $31.484.660 pesos, también de la comuna de Ancud, Centro de Estudios de la Realidad Chilota con $29.250.000 pesos de la comuna de Castro y Junta de Vecinos Nuevo Horizonte del sector rural de Detico de la comuna de Queilen con un monto de $37.200.000 pesos.

Los otros beneficiados, Municipalidad de Castro con proyecto de Recuperación de espacio, adjudicándose un total de $40.000.000 pesos, y la Municipalidad de Quemchi con proyecto de Innovación en Prevención Social con un monto a ejecutar de $39.958.794 pesos.