20 de marzo de 2017

Seremi de Gobierno junto a Gobernador de Chiloé dan a conocer el lanzamiento del Fondo de Medios

En una reunión con la prensa el Seremi de Gobierno Francisco Javier Reyes Castro y el Gobernador Provincial de Chiloé René Garcés, dieron a conocer a los representantes de los medios locales los alcances del Fondo de Medios de Comunicación 2017, incentivando a que se sumen a la convocatoria de este año de este importante Fondo Segegob.

Para el 2017, la convocatoria considera a nivel nacional recursos por $1.446 millones, un 8,7% más que el año 2016. Para el caso de nuestra región, los recursos aumentan de $101.718.150 en 2016 y a $110.856.943, en 2017 lo que equivale a un aumento del 8,2%.

En sus 15 años el Fondo ha entregado aportes por aproximadamente $7.300 millones y beneficiado a más de 3.800 proyectos en el país. En la Región, en estos últimos 3 años, se han entregado más de 300 millones de pesos, favoreciendo a 170 proyectos presentados por medios de comunicación.

El Seremi de Gobierno Francisco Reyes indicó que “Nosotros queremos destacar el interés, la participación y los buenos proyectos que ha tenido en la Provincia de Chiloé siempre con los Fondos de Medios de Comunicación. Tiene mucho sentido para el archipiélago este Fondo que busca preservar la identidad chilota pero también asumir esta corresponsabilidad de los ciudadanos en las tareas país. Por lo tanto la formación ciudadana es uno de los insumos importantes en el Fondo de Comunicación”.

En tanto el Gobernador Provincial de Chiloé señalo que ” Este es un fondo fundamental para nuestra Provincia, históricamente muchos medios del archipiélago se muestran interesados en la adquisición de estos recursos. Queremos a través de esta acción fortalecer el trabajo que realizan a diario los medios en la difusión de quehacer de la comunidad”.

Posteriormente al lanzamiento de este importante Fondo Segegob se realizó una capacitación a los representantes de los medios presentes en esta convocatoria, la cual sirvió para resolver dudas respecto a las bases 2017 de este proceso.